I. E. Colegio Agustina Ferro - Ocaña, Norte de Santander, Colombia

En ColAgustina se conmemora aniversario de la Batalla de Boyacá


Con un acto cívico la comunidad de la I. E. Colegio Agustina Ferro conmemoró los 195 años de haberse dado la gesta que, prácticamente, selló la independencia de Colombia: la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819).
 
En la sede Fátima, inicialmente se llevó a cabo la actividad protocolaria con la izada de bandera, la entonación de los himnos y dos intervenciones de los docentes Ariel David Gómez y Jorge Quintero, durante las cuales se insistió en la importancia del respeto a los símbolos patrios y a estas fechas conmemorativas de hechos históricos y significativos para el país. También, se analizaron varios acontecimientos en los que a lo largo de la historia del país se han visto comprometidas la independencia y la soberanía en Colombia.
 
De manera similar se llevó a cabo la actividad protocolaria en todas las sedes de la institución educativa. Luego de tal actividad, vino la cultural, en la que estudiantes llevaron al teatro algunos de los sucesos relacionados con esta fecha histórica, a través de pequeñas representaciones que contaban lo sucedido, todo a la manera de los mismos niños y jóvenes.
 
Finalmente, la danza y la música se hicieron presentes con los bailes representativos de las diferentes regiones de Colombia y las intervenciones musicales de algunos de los talentos de la institución educativa, familiares y egresados de la misma.

 

Publicado por: Super User

btn_correo

btn_sia

btn_contable

btn_egresados

btn_recursos

 

Fotografías

Galerías fotografías VISITAR
Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.
Emily Dickinson.
 

Cartelera virtual

Cartelera ColAgustina

 

Col. Agustina en Facebook

 

Col. Agustina en Twitter

 

Calendario ColAgustina

 

Col. Agustina en video

Sample video

Visita nuestro canal en Youtube. VISITAR

 

Audios

Audio Himno de la I. E. Colegio Agustina Ferro. ESCUCHAR

Trabajando por la calidad

Conozca los integrantes y las acciones del Comité de Calidad de la institución.  Ver más.

Verde, verde

 "Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come". (de los indios cris, Canadá).

SOBRE AGUSTINA FERRO


Agustina Ferro

La institución educativa lleva el nombre de esta ilustre mártir de la independencia de Ocaña y de Colombia. Leer más...

Col. Agustina en las redes sociales