I. E. Colegio Agustina Ferro - Ocaña, Norte de Santander, Colombia

I. E. Colegio Agustina Ferro rinde cuentas a su comunidad

Atendiendo a la ley 1474 de 2011 en la que se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública y según la cual las entidades de administración pública deben rendir cuentas a la comunidad, la institución educativa Agustina Ferro convocó el pasado lunes 16 de febrero una audiencia pública con este fin.
El rector de la institución, Óscar Emilio Pallares León, explicó a los miembros de la comunidad educativa presentes en el evento de rendición de cuentas, las inversiones realizadas en el año 2014, justificando las mismas en las intenciones formativas en la institución y las metas institucionales para los últimos años.
 
Teniendo en cuenta que "la rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad (MEN, 2007) y que se trata de un proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración (Porras, 2007)", el evento se organizó de manera tal que se brindó oportunidad de participación y se definieron unos mecanismos de auditoría: algunos docentes y padres de familia, por ejemplo, fueron veedores de este proceso para hacer de la transparencia un principio de la actividad.
 
Durante el evento de audiencia pública también se socializaron las metas y proyecciones para el año 2015 y se dió a conocer el proyecto mediante el cual se busca el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los estudiantes y que se desarrollará en áreas como la música, la banda marcial, las danzas y la creación de una emisora escolar. De la misma manera, se mostró a la comunidad la dotación que fue entregada por la OIM con el apoyo de Bienestar familiar, para el desarrollo de este mismo proyecto.
Publicado por: Super User

btn_correo

btn_sia

btn_contable

btn_egresados

btn_recursos

 

Fotografías

Galerías fotografías VISITAR
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.
Hesíodo
 

Cartelera virtual

Cartelera ColAgustina

 

Col. Agustina en Facebook

 

Col. Agustina en Twitter

 

Calendario ColAgustina

 

Col. Agustina en video

Sample video

Visita nuestro canal en Youtube. VISITAR

 

Audios

Audio Himno de la I. E. Colegio Agustina Ferro. ESCUCHAR

Trabajando por la calidad

Conozca los integrantes y las acciones del Comité de Calidad de la institución.  Ver más.

Verde, verde

 "Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come". (de los indios cris, Canadá).

SOBRE AGUSTINA FERRO


Agustina Ferro

La institución educativa lleva el nombre de esta ilustre mártir de la independencia de Ocaña y de Colombia. Leer más...

Col. Agustina en las redes sociales