I. E. Colegio Agustina Ferro - Ocaña, Norte de Santander, Colombia

Noticias de la institución

Últimas noticias

Excelente representación de Laura Camila en Olimpiadas Matemáticas

La estudiante de primaria de la I.E. Agustina Ferro, Laura Camila Velázquez Bayona, clasifica a la final de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas, desempeñando un excelente papel y ocupando el décimo lugar en toda la región que conforman los departamentos del nororiente colombiano.

Las Olimpiadas Matemáticas son lideradas por la Universidad Industrial de Santander UIS y apoyada en esta zona por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. En su desarrollo se realizan varias jornadas de capacitación que incluyen a estudiantes y docentes y tres fases.

Este logro se suma al de estudiantes de la institución que han superado las diferentes etapas de las olimpiadas y que dejan en alto el nombre de Ocaña.

Gala de talento y bilingüismo en ColAgustina

Con un evento en el que se apreció el talento artístico de los estudiantes de la institución, la necesidad de cuidar el planeta y las habilidades para el idioma inglés, se desarrollo el Our English Day en pasado 2 de noviembre.
Desde la presentación del programa como el desarrollo del mismo tuvo un componente en el que se hizo acento y fue el de crear conciencia del cuidado del ambiente y de las actitudes de los humanos frente al mismo. Con este énfasis, hubo canciones, poesía, danza y concursos, actividades en las que se apreciaron las habilidades de muchos estudiantes en el manejo del Inglés. 
El evento contó con el apoyo de estudiantes y directivos de la institución y la organización de los docentes Kathy Sanguino, José Franco y Carlos del área de Inglés.
Galería fotográfica:

Con éxito se desarrolla la Feria del Emprendimiento en la I.E. Agustina Ferro.

Recuerdos Día del alumno 2019

Colagustina celebró las fiestas patrias

Obras de construcción de nuevas edificaciones del Colegio Agustina Ferro avanzan en más de un 80%

De acuerdo con informaciones de la residente de la obra, ingeniera Jazmín Vergel, las nuevas edificaciones del Colegio Agustina Ferro tendrían un avance de más del 80% y estarían culminadas antes de finalizar el presente año.

El rector de la institución educativa, especialista Óscar Emilio Pallares León, junto con el consejo directivo, han estado pendientes del desarrollo de la obra y esperan que con ésta se pueda concretar el anhelo de la comunidad educativa de contar con una sede con todas las condiciones para continuar en el proceso de mejoramiento académico y en todas las áreas y procesos de la institución.

Los docentes, estudiantes y administrativos del colegio reconocen la gestión y diligencia del rector de la institución para que esta obra fuera posible. En este momento, también se realizan gestiones para el proyecto de cerramiento de toda la sede principal y de para la dotación en mobiliario y equipos.

Noticia en los medios:
https://www.facebook.com/198386967338497/videos/382588729059727/
https://www.facebook.com/ingepec1/videos/1254360298058704/
https://tvsanjorge.tv/2019/07/11/avanza-en-un-80-por-ciento-la-construccion-del-megacolegio-agustina-ferro/


ColAgustina rindió cuentas públicamente sobre la gestión e inversión del año 2018

El rector de la institución, Óscar Emilio Pallares León, fue el encargado de entregar el informe el día lunes 25 de febrero en el aula máxima de la sede central, mediante el cual rindió cuentas a la comunidad educativa sobre el uso de los recursos que llegan a la institución, y las acciones y proyectos emprendidos durante el año 2018.


Con la realización de la audiencia pública se buscó generar transparencia y hacer pública la forma como se desarrollan las acciones en la institución como un ente de carácter público. El evento se fundamentó en que "la rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad (MEN, 2007). En este sentido, la rendición de cuentas es un proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración (Porras, 2007)". 

 
El evento se desarrolló de acuerdo con un protocolo que permitiera la participación y que los asistentes conocieran de primera mano la realidad de la institución educativa. Durante el mismo, el rector mostró su beneplácito por los adelantos en la obra de construcción de una nueva planta física para la institución educativa que constará de dos bloques de aula, laboratorios y espacios para la recreación y el deporte. 
 
Ha sido un interés del rector y del consejo directivo, la realización de inversiones en el mejoramiento de las condiciones para el aprendizaje, incluyendo la consecución de material didáctico y de apoyo pedagógico en el aula. Durante el año 2019 se continuará fortaleciendo la academia a través de este tipo de inversiones y la gestión de nuevos recursos que permitan una mejor dotación y la consolidación de espacios más agradables y que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.

Feria del emprendimiento y la creatividad 2018

Feria del emprendimiento y la creatividad 2018

Our English Festival

Our English Festival

Galería

ColAgustina felicita a Dayana Sandrith Cueto Alvernia por su clasificación a tercera fase en las Olimpiadas Matemáticas

Luego de haber tenido un rendimiento destacado en las pruebas de las dos primeras fases de las Olimpiadas Matemáticas que organiza la Universidad Industrial de Santander con el apoyo en Ocaña de la Universidad Francisco de Paula Santander, la estudiante Dayana Sandrith Cueto Alvernia, del grado Quinto de la Sede Simón Bolívar, ha logrado clasificar a la tercera y definitiva fase que se llevará a cabo en el día 3 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga.

Los docentes y directivos de la institución felicitan a Dayana Sandrith por el logro obtenido y le auguran muchos éxitos en las próximas pruebas. Al mismo tiempo, agradecen a los profesores de la Sede Simón Bolívar por el acompañamiento en esta actividad.

 

Estudiantes de ColAgustina fueron premiados en concurso de cuento

Estudiante de la básica primaria de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro fueron premiados en concurso de cuento organizado por Comfaoriente.
Gracias a los compañeros docentes, entre los que se encuentra la profesora Aleida Celeita, la participación en el evento fue numerosa y algunos de los estudiantes resultaron premiados.
Galería fotográfica:

Comunidad educativa de la I.E. Colegio Agustina Ferro lamenta el fallecimiento de su estudiante Yuliana Amaya Páez

Docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, administrativos y, en general, los miembros de la comunidad educativa de la I.E. Colegio Agustina Ferro lamentan el fallecimiento de su estudiante Yuliana Amaya Páez, de 12 años de edad y que cursaba el grado 5. Así mismo, expresan su solidaridad y acompañamiento a su familia en estos difíciles momentos. Q.E.P.D.

Talento de ColAgustina presente en celebración de los 20 años de Tv San Jorge

Niños de primaria realizan jornada ambiental

Como una de las actividades del grupo ambiental de la institución "Semillitas Ecológicas" se llevó a cabo el pasado 8 de agosto, una muestra alusiva al cuidado del medio ambiente. 
En el polideportivo de la sede principal del colegio se realizó una presentación de trajes realizados con material reciclable y un festival de disfraces ecológicos.
Fotografías (Prof. Esperanza Moros):

La I.E. Colegio Agustina Ferro celebró el 20 de julio

Con una muestra cultural se llevó a cabo la celebración de la Fiesta Patria del 20 de Julio y la hora cívica del área de ciencias, en el aula máxima de la institución. En la programación se destacó el talento de los niños y su creatividad al momento de crear objetos con material reciclable, como ocurrió con los trajes que lucieron algunas representantes de los diferentes grupos de secundaria.

Día de la mujer y elecciones estudiantiles en ColAgustina

El pasado 13 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer para lo cual se llevó a cabo una programación cultural que incluyó poesía, música y una izada de bandera. Con estos actos se reconoció el papel de mujer en la sociedad y el camino que aún hay que recorrer para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

En la jornada también fueron elegidos los estudiantes que se harán cargo de la personería y de la contraloría estudiantil para el año 2018.  En una jornada electoral participativa los estudiantes de los diferentes grados de la institución educativa, en todas sus sedes, escogieron a quienes los representarán durante el presente año.  Como personero estudiantil fue elegido el estudiante Marlon Danilo Contreras Solano y como contralor estudiantil el estudiante de décimo grado Freyder Alfonso Santiago.

Fotografías:

 

Convocatoria a audiencia pública de rendición de cuentas

El próximo 28 de febrero a las 4:00 p.m en las instalaciones de la institución se llevará a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas. Al evento se ha invitado a miembros de la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

Documento -  Convocatoria

Informe Financiero:

Festival de danzas, baile y talento

Fotografías:

 

Feria del Emprendimiento 2017

Fotografías:

 

Our English Day - 2017

Fotografías:

 

Semana Cultural Día 1 - Octubre de 2017

Fotografías:

 

ColAgustina en Cúcuta - Supérate Intercolegiados

Fotografías:

7 de Agosto en ColAgustina

Fotografías:

Destacada representación de ColAgustina en Juegos Intercolegiados



Luego una destacada actuación en la fase municipal de los juegos intercolegiados, los equipos de Balonmano en categoría juvenil y de Fútbol de salón en categoría prejuvenil , lograron clasificar a la fase departamental, después de haberse coronado campeones en la competencia con equipos de los diferentes municipios de la región.

El Colegio Agustina Ferro ha sido potencia en materia deportiva en la región y esto se demuestra una vez más con la clasificación  a la siguiente fase de los Juegos Supérate Intercolegiados.  Los equipo estuvieron dirigidos por el docente Rafael Navarro, quién se mostró muy complacido por el éxito de las delegaciones.

La institución felicita a los campeones y los llama a continuar con persistencia dejando en alto el nombre la institución. 

ColAgustina ganador en concurso de arte en fase municipal


Grupo musical de la I.E. Colegio Agustina Ferro obtuvo el primer lugar en la fase municipal del concurso de arte: paz, reconciliación y perdón, en la categoría de música. Al igual que el año anterior, el grupo conformado por estudiantes y dirigido por el docente Leonel Peñaranda, logra clasificar a la fase departamental.

El grupo musical participó en el evento con una composición de los mismos estudiantes, que hace referencia a la paz y la reconciliación. En el mes de agosto los integrantes deberán viajar a Cúcuta a representar a la institución y al municipio.

El rector de la institución, Óscar Emilio Pallares, y el equipo de docentes, felicitan al docente Leonel Peñaranda y a sus estudiantes por el logro obtenido y les augura éxitos en la capital del departamento.

Reinicio de clases 4 de julio

Día del Árbol no pasó desapercibido en ColAgustina

A propósito del Día Mundial del Árbol la I.E. Colegio Agustina Ferro, a través de su proyecto ambiental, organizó actividades para la conmemoración. Así ocurrió con la siembra de 30 durantas en la sede principal de la institución, labor que fue realizada por estudiantes del grado Sexto 1 y coordinada por la profesora Ana Loraine Barbosa.

Fotografías:

Día del trabajador del ColAgustina

Como una forma de reconocer el papel de cada uno de los trabajadores en el desarrollo del colegio y sus diferentes sedes, el Consejo Directivo en cabeza del rector Óscar Emilio Pallares León organizó una pequeña integración en la que se hizo público tal reconocimiento y agradeció a todos por el trabajo en equipo que ayuda al mejoramiento de las relaciones interpersonales, el posicionamiento del colegio y e influye positivamente en la labor educativa.  A todos: Feliz Día del Trabajador.

 

Cinco nuevos Magíster en Educación tiene la I.E. Colegio Agustina Ferro

El pasado 21 de abril cinco docentes de las sedes Principal y Fátima de la institución educativa recibieron su grado de Magíster en Educación, programa que fue cursado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el marco del programa Becas para la excelencia docente.  Los docentes graduados fueron Julio César Solano Angarita, Leonardo Rafael Gentil Quintero, Ana Loraine Barbosa Jaime, Johan Augusto Lobo Sánchez y Jairo Angarita Navarro. De los cuales los dos primeros recibieron tesis meritoria por su trabajo en el área de matemáticas financieras.

La institución felicita y reconoce a los compañeros por su dedicación y esfuerzo en sus estudios, y por su interés por su cualificación y capacitación continua en favor de su ejercicio profesional y de los educandos.

Leer más...

ColAgustina celebra el Día del Idioma

Con una programación cultural la institución educativa Colegio Agustina Ferro celebró el Día del Idioma. En las diferentes sedes los niños y jóvenes, coordinados por sus profesores del área de español, a través de la poesía, la danza, el canto y el teatro, reconocieron la importancia del idioma y del buen uso del mismo.

 

Todas las noticias:

Publicado por: Super User

btn_correo

btn_sia

btn_contable

btn_egresados

btn_recursos

 

Fotografías

Galerías fotografías VISITAR
Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.
Emily Dickinson.
 

Cartelera virtual

Cartelera ColAgustina

 

Col. Agustina en Facebook

 

Col. Agustina en Twitter

 

Calendario ColAgustina

 

Col. Agustina en video

Sample video

Visita nuestro canal en Youtube. VISITAR

 

Audios

Audio Himno de la I. E. Colegio Agustina Ferro. ESCUCHAR

Trabajando por la calidad

Conozca los integrantes y las acciones del Comité de Calidad de la institución.  Ver más.

Verde, verde

 "Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come". (de los indios cris, Canadá).

SOBRE AGUSTINA FERRO


Agustina Ferro

La institución educativa lleva el nombre de esta ilustre mártir de la independencia de Ocaña y de Colombia. Leer más...

Col. Agustina en las redes sociales