TITULO: APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

ÁREA: Educación Física, Artística.

AjedrezRESUMEN DEL PROYECTO:

Este proyecto  se estructura  en el diseño de una estrategia pedagógica recreativa para la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre con los estudiantes de la Institución Educativa Agustina Ferro de la ciudad de Ocaña.

Observando en los estudiantes gusto por los juegos recreativos, mejor disciplina, entretenimiento y disciplina deportiva.

PALABRAS CLAVES

Tiempo libre, ocio, recreación, juegos, deportes, disciplina.

JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto se realizará en la Institución Educativa Agustina Ferro, sección primaria como estrategia para el sano esparcimiento, entretenimiento y  disciplina deportiva.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar una estrategia pedagógica recreativa para el aprovechamiento del tiempo libre con los estudiantes de la Institución Educativa Agustina Ferro de la ciudad de Ocaña.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Realizar actividades recreativas y deportivas con los estudiantes de la Institución Educativa Agustina Ferro de la ciudad de Ocaña.

*Utilizar recursos didácticos existentes en Institución Educativa, Agustina Ferro de la ciudad de Ocaña, para el aprovechamiento del tiempo libre.

POBLACIÓN OBJETIVO

Estudiantes, docentes y padres de familia.

RECURSOS

Físicos:

Coliseo, salones de clase, corredores, aula máxima, balones, aros, bastones, juegos didácticos, rompecabezas, ajedrez, parqués, dominó.

HUMANOS:

Padres de familia, docentes, estudiantes.

METAS:

*Fomentar el sano esparcimiento a través de diferentes juegos recreativos.

*Afianzar disciplinas deportivas.