El año escolar para estudiantes de la I. E. Colegio Agustina Ferro inició con la conmemoración del bicentenario de la muerte de la heroína ocañera de la cual el colegio toma su nombre.

Con una misa, los miembros de la comunidad educativa rindieron homenaje a la que es considerada como la única heroína de la ciudad de Ocaña, teniendo en cuenta su papel apoyando la causa libertadora. Agustina Ferro fue fusilada, en la plaza principal, actualmente Plaza 29 de Mayo, el día 20 de enero de 1820 (Más información sobre Agustina Ferro).

Durante la misa, el rector de la institución, Esp. Óscar Emilio Pallares León, recordó la importancia de reconocer el papel de Agustina Ferro en el proceso independendista, por lo que el nombre de la heroína debe ser recordado y tomado como ejemplo de valentía y amor por la patria.

Galería fotográfica (Fotografías de Fernando Ibáñez):