Semana de la convivencia

Del 2 al 6 de septiembre, el Colegio Agustina Ferro celebrará la Tercera Semana por la Convivencia Escolar, los Derechos Humanos y la Prevención de Violencias contra Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, bajo el lema “Aprender a vivir juntos, una tarea de todos y todas”. Durante esta semana, se organizarán espacios de reflexión y diálogo para abordar y mitigar situaciones de convivencia.

Esta iniciativa, que la Secretaría de Educación lidera desde 2022 a través del Comité Departamental de Convivencia Escolar, tiene como objetivo fomentar la reflexión pedagógica sobre las situaciones de convivencia que afectan la vida y la integridad de las comunidades escolares. Además, busca fortalecer las capacidades institucionales mediante proyectos pedagógicos transversales, promoviendo entornos de aprendizaje transformadores, inclusivos, seguros y libres de violencia.

Cada día de la semana se dedicará a una temática específica, incluyendo: prevención de la violencia sexual y del acoso escolar, derechos humanos y derechos de la mujer, prevención de la trata de personas, salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, así como urbanidad, civismo y principios.

Video de docentes – Decálogo docente: escuelas seguras y libres de cualquier tipo de violencia sexual

Galería de imágenes: