En una colorida celebración que fusionó moda y sostenibilidad, el Colegio Agustina Ferro Sede Simón Bolívar llevó a cabo su anual “Reinado de Reciclaje”, el pasado 7 de junio. Este evento, enmarcado dentro de las actividades del Programa de Educación Ambiental (PRAE), reunió a toda la comunidad educativa en torno a una causa común: mostrar la belleza de los residuos inorgánicos que pueden transformarse en tesoros ecológicos.

Los participantes desfilaron con vestidos y trajes confeccionados a partir de materiales reciclados. Botellas plásticas transparentes, cartones de huevos, papel blanco y otros elementos encontraron una segunda vida en las creaciones de los estudiantes.

En el mismo mes de junio, los niños del Club Amigos del Medio Ambiente, miembros activos del PRAE, lideraron la iniciativa. Cada viernes, junto con sus familias, llevaron residuos inorgánicos cuidadosamente clasificados a la escuela. Desde botellas hasta cartón, todo tuvo su lugar en esta noble causa.

La profe Claudia Jiménez, líder del proyecto, gestionó un convenio con Recicladar, una empresa local dedicada al procesamiento de materiales reciclables. Los esfuerzos de la comunidad educativa se traducen en la fabricación de nuevos productos a partir de estos materiales.

El propósito fundamental del PRAE es crear conciencia ambiental en todos los rincones del Colegio Agustina Ferro. Actividades como ésta se realizan también en las demás sedes de la institución educativa, todas ellas en el marco de un eje fundámental en las acciones del colegio cual es el cuidado del ambiente.