En un despliegue de talento y cultura, el Grupo Folclórico de Danzas del Colegio Agustina Ferro se destacó en la segunda versión del Concurso de danza folclórica “La Barbatusca”. Con 16 parejas de bailarines y 6 músicos, la institución cautivó al público con dos cuadros coreomusicales que rindieron homenaje a las tradiciones de Risaralda y Norte de Santander.

La presentación del grupo infantil, con la energética rumba criolla “El Polvero”, demostró una destreza y coordinación impecables. Por su parte, el grupo juvenil ofreció una muestra coregráfica con un mosaico musical que incluyó la emblemática “La Mugre” y “La Ocañerita”, bambucos autóctonos de Ocaña. La elegancia de los movimientos, la autenticidad de los trajes y la energía de la música en vivo convirtieron estas presentaciones en un verdadero deleite para los sentidos.

Gracias a la entrega y dedicación de los estudiantes, bajo la guía de la maestra Nancy García Pérez, el Colegio Agustina Ferro obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil. Los comentarios del público resaltaron la calidad artística de las presentaciones y la importancia de fomentar la identidad cultural a través de estas iniciativas.

Este logro es un testimonio del compromiso del Colegio Agustina Ferro con la formación integral de sus estudiantes y el enriquecimiento del patrimonio cultural de la región. Felicitaciones a los estudiantes y agradecimiento al docente Fernando Ibáñez por su empeño en este tipo de eventos.