En las instalaciones de la I. E. Colegio Agustina Ferro se realizó el pasado 30 de enero el Encuentro Regional del Centro Oriente, en el marco del recorrido que altos consejeros y funcionarios de gobierno realizan por todo el país, y que en Ocaña estuvo coordinado por el viceministro de educación preescolar, básica y media, Julio Salvador Alandete.
De acuerdo con el viceministro de educación, el gobierno pretende que con estos encuentros se escuche de primera mano a la comunidad y, en el terreno, apreciar los avances derivados de las inversiones realizadas en las regiones y, al mismo tiempo, escuchar propuestas y sugerencias como insumo para la toma de decisiones.  Julio Salvador Alandete también resaltó la inversión realizada por el gobierno en planes específicos dirigidos a la educación como el de “Todos a Aprender” y el “De cero a siempre”, que se desarrolla en muchas ciudades y regiones del país, incluyendo a Ocaña.

Durante su intervención en el encuentro, el viceministro se mostró complacido por los resultados de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña, teniendo en cuenta que ninguna de ellas se encuentra en un nivel bajo y la ciudad se encuentra bien posicionada en el contexto departamental. También anunció obras en tres instituciones educativas de Ocaña, con una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos.