Rector Óscar Pallares durante rendición de cuentas

Óscar Emilio Pallares León, rector de la I. E. Colegio Agustina Ferro, ofreció el pasado viernes 21 de febrero en horas de la tarde, audiencia pública de rendición de cuentas en la que explicó las inversiones correspondientes a la vigencia 2013 y las proyecciones para el año 2014.
 
Al evento, realizado en el aula múltiple de dicha institución, asistieron los miembros del consejo directivo, el supervisor educativo Ramón David Lozano Quintero, en representación de la secretaría de educación de Norte de Santander; padres de familia, docentes de las diferentes sedes de la institución, estudiantes de grado undécimo, y personal administrativo, para conocer de primera mano cómo se invierten los recursos que recibe la institución y la gestión realizada para mejorar las condiciones para la oferta del servicio educativo. 
 
La audiencia pública fue un espacio en el que se brindó la oportunidad de que cualquier miembro de la comunidad pudiera exponer sus inquietudes al respecto de los temas tratados, como un ejercicio de honestidad y transparencia. En este sentido, un comité del consejo directivo sirvió de garante, observando el cumplimiento de las condiciones y fijando la mecánica del evento. La organización fue definida teniendo en cuenta que “la rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad (MEN, 2007). En este sentido, la rendición de cuentas es un proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración (Porras, 2007)”. 
 
Durante la audiencia pública, el rector de la institución hizo énfasis en los esfuerzos realizados durante el año 2013 para el mejoramiento de la infraestructura física y la consolidación del equipo humano suficiente para cumplir con el objetivo misional de la institución educativa.  Al respecto, Óscar Pallares, agradeció públicamente a la secretaria de educación del departamento, Ludy Paéz Ortega, por el apoyo recibido para lograr la construcción de un nuevo escenario deportivo y completar la planta docente en todas las sedes de la institución. Al mismo tiempo, reconoció el aporte de la alcaldía municipal de Ocaña para el arreglo del piso de algunos salones y la construcción de un nuevo salón de clases.  
 
El rector también habló de las proyecciones para el año 2014 con miras a mejorar en cuanto a calidad educativa, para lo que ya se han invertido algunos recursos dirigidos a la compra de material didáctico, textos e infraestructura tecnológica.
 
Galería fotográfica:
{oziogallery 644}