Foto: Yuri Sofía Navarro – Personera estudiantil 2016 ColAgustina
El pasado martes 8 de marzo se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la I. E. Colegio Agustina Ferro. En las diferentes sedes se desarrolló un acto cultural, en el que con carteleras, poemas y música se hizo homenaje a la mujer y se reivindicó su papel en la sociedad.
Ese mismo día, también hubo oportunidad para la celebración de la democracia. En la jornada electoral en la que se buscaba definir quienes serían los representantes estudiantiles: personero y contralor, ganó también la mujer. De los candidatos a estos dos cargos del gobierno escolar, la mayoría eran mujeres y terminaron siendo elegidas mediante votación de los estudiantes de secundaria y primaria, dos jóvenes de los grados décimo y undécimo. La personera estudiantil para el año 2016 de la institución educativa Colegio Agustina Ferro es Yuri Sofía Navarro, alumna de Undécimo 2 y que goza de una gran popularidad que le permitió ganar esta contienda electoral por un amplio margen.  Para la contraloría estudiantil la ganadora fue la estudiante de décimo grado Karen Dayana Sepúlveda.