Óscar Emilio Pallares León, rector de la I.E. Colegio Agustina Ferro, dio cuentas el pasado 23 de febrero en el aula máxima de la sede central, sobre el uso de los recursos que llegan a la institución, y las acciones y proyectos emprendidos durante el año 2016.

 

Con la realización de la audiencia pública se buscó generar transparencia y hacer pública la forma como se desarrollan las acciones en la institución como un ente de carácter público. El evento se fundamentó en que “la rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad (MEN, 2007). En este sentido, la rendición de cuentas es un proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración (Porras, 2007)”. 

Al evento asistieron padres de familia, estudiantes, docentes, la personera municipal Diana Martínez, la secretaria de educación de Ocaña Érika Martínez, coordinadores de la institución, miembros del Consejo Directivo; y por parte de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, Carmen Helena Navarro. La personera de Ocaña invitó a participar en el encuentro de personeros que organizará su despacho en próximos meses. Por su parte, la representante de la Sec. de educación resaltó los avances de la institución en los últimos años y la organización de la misma.
 
Fotografías: