El Colegio Agustina Ferro de Ocaña se convirtió en uno de los protagonistas del IX Concurso Folclórico Nacional Bambuco Ocañerita, al obtener cinco distinciones en las diferentes fases del certamen que se llevó a cabo en Ocaña, entre el 3 y el 6 de noviembre de 2023.

Los estudiantes de ColAgustina interpretaron una coreografía de danzas tradicionales de Ocaña, que fue muy bien recibida por el público y el jurado. Así mismo, ocurrió con la pareja de bailarines Luciana Andrade y Maicol Quintero, que hizo un papel destacado en la fase municipal de este concurso en su respectiva categoría. Las distinciones obtenidas fueron las siguientes:

• Primer puesto de Grupo Infantil categoría Instituciones Educativas.
  • Primer puesto Pareja Infantil en la categoría de Instituciones Educativas.
  • Primer puesto Municipal en Grupo Infantil.
  • Segundo puesto Municipal Pareja Infantil.
  • Primer puesto Departamental Grupo Infantil.

El desarrollo de estas actividades culturales se enmarca en el proyecto pedagógico institucional de aprovechamiento del tiempo libre y aporta al componente de identidad cultural del plan de área y de aula de educación artística de la institución.

El docente de educación artística Fernando Ibáñez agradeció el apoyo de los padres de familia, al tiempo que destacó la entrega de los integrantes del grupo folclórico:
Luciana Andrade Amaya (7o.2).
Isabella Garay (8o.3).
Jerly Johanna Vega García (8o.3).
Loreinis Navarro (7o.3).
Génesis Prieto Carrascal (6o.3).
Maria Vanessa Vega Trillos (7o.2).
Libeth Marcela Balaguera Téllez (7o.1).
Eleiry Atencio (6o.4).
Maicol Santiago Quintero Amaya (6o.5).
Belwis Santiago Velásquez (6o.5).
Alex Yefrei Álvarez (6o.4).
Gianluigi Vega Castilla (7o.3).
Ever Santiago (7o.1).
Owen Palacio Navarro (7o.5).
Breiner Mauricio Solano vivas (8o.3).
Álvaro Daniel Quintero Paba

La comunidad educativa del Colegio Agustina Ferro felicita a los estudiantes participantes por su talento, disciplina y entrega, y a los docentes Fernando Ibáñez y Nancy García, directora de la fundación que promueve y organiza el evento, por su dedicación y esfuerzo.

Cubrimiento del evento en medio local – Gala final: