En la visita del gobernador de Norte de Santander, Édgard Díaz Contreras, a la I. E. Colegio Agustina Ferro el pasado 23 de octubre, el primer mandatario departamental anunció la inversión de más de 170 millones de pesos en la construcción de un escenario deportivo multifuncional y un salón de clases.

En las obras, se han comprometido recursos, también, de la administración municipal de Ocaña, que ya empezaron a ejecutarse con la adecuación del terreno en donde se construirá el escenario deportivo y con las labores de construcción de un salón de clases.

El rector de la institución, Óscar Pallares León, y los demás miembros de la comunidad educativa, aspiran que en los próximos años se pueda contar con la infraestructura suficiente en la sede principal, de tal manera que los grados que en este momento tienen sus labores académicas en la sede de Fátima, edificación en la que se trabaja en calidad de arriendo, puedan trasladarse con todas las garantías para la oferta del servicio educativo de calidad.  Por ello, una de las peticiones que se realizó al gobernador, fue la de la construcción de salones, para los cuales la sede central cuenta con más de dos hectáreas.

Comunidad educativa dió la bienvenida al gobernador de Norte de Santander

Con la presencia de estudiantes, docentes, directivos, padres de familia de la I. E. Colegio Agustina Ferro y, rectores y directores del sector rural de los municipios de la región se dió la bienvenida al gobernador de Norte de Santander, Édgard Díaz Contreras, quien llegó acompañado de diputados del departamento y de varios de sus secretarios.

La banda marcial musical de la institución, a la que pertenecen estudiantes de todas las sedes, fue la encargada de abrir el evento, luego de lo cual continuó la muestra de talento infantil con una canción compuesta para esta ocasión interpretada por un trío de estudiantes de primaria y básica secundaria.

Durante el acto protocolario hubo intervenciones del gobernador Édgard Díaz Contreras; del alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez Clavijo; del rector de la institución educativa, Oscar Emilio Pallares León; del representante de los padres de familia ante el consejo directivo, Guillermo González, y de la personera estudiantil, María Angélica Castaño.

Luego se socializaron los resultados del programa Vive Digital en Ocaña y, por último, se realizó la entrega de material didáctico consistente en guías de Escuela Nueva para las instituciones del sector rural de los municipios de la región.

Galería fotográfica:

{oziogallery 637}