El sistema de información académica Génesis SIA que ofrece la Universidad Francisco de Paula de Santander Ocaña a varias instituciones educativas, incluida la I. E. Colegio Agustina Ferro, se renueva para mejorar su funcionalidad, diseño y usabilidad. En su versión 3.0, Génesis SIA permitirá llevar a cabo las acciones a las que estaban acostumbrados los usuarios con una mayor facilidad.

Gracias al convenio de cooperación existente entre la I. E. Colegio Agustina Ferro y la Universidad Francisco de Paula de Santander Ocaña, este sistema de información se adecua a las necesidades de la institución teniendo en cuenta su sistema institucional de evaluación SIE, por lo que deben hacerse ajustes continuos en correspondencia con este último sistema.

Como estrategias para la divulgación de los cambios en la plataforma, se envió a los correos de los docentes de la institución el manual correspondiente. Asimismo, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal docente y directivo, el pasado 25 de febrero, en la que se dieron a conocer algunos de los procedimientos más usuales en lo que respecta al manejo por parte de los docentes.  Esta jornada también sirvió para que los ingenieros de la UFPSO, responsables del desarrollo del SIA, recogieran inquietudes y sugerencias que los docentes hicieron con el ánimo de hacer aún más usable la plataforma y optimizar los procesos de gestión de información en Génesis SIA.

El sitio web de la institución www.ColAgustina.edu.co también se adapta, de tal manera, que los enlaces al nuevo sistema ya fueron actualizados. Adicionalmente, se ha publicado en el espacio de documentos compartidos en la nube de la institución el documento referente al manual del docente de Génesis SIA (Ver http://doc.colagustina.edu.co).