Con la participación de estudiantes, docentes y directivos se inauguraron los Juegos Interclases 2014 el pasado viernes 28 de febrero. El acto inaugural se inició con un desfile que partió de la Sede Fátima y que recorrió algunas de las calles del barrio Buenos Aires de la ciudad de Ocaña.

Durante el recorrido niños y jóvenes lucieron uniformes de equipos de fútbol europeos y de selecciones de algunos de los países clasificados al mundial Brasil 2014.  Cada grupo desfiló liderado por una madrina que llevaba la vestimenta propia de un deporte y por un estudiante que llevaba el heraldo correspondiente al equipo escogido.

La banda musical marcial de la institución acompañó al desfile y al llegar a la sede principal, también, hizo calle de honor a deportistas y estudiantes. Una vez en la sede principal Agustina Ferro, el acto continuó con los himnos de Colombia, Ocaña y del deporte, y con un minuto de silencio por el fallecimiento del docente Juan Carlos Parra, quien laboraba en el colegio José Eusebio Caro de la ciudad de Ocaña.

Luego del acto protocolario se jugaron dos partidos de fútbol sala, en los que las selecciones juvenil y prejuvenil de la institución se enfrentaron con las del municipio de Sardinata. En la categoría prejuvenil el marcador final del encuentro fue 5-6, ganando la selección de Sardinata y en la juvenil fue de 2-1, resultando ganador el equipo de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro.

Con este tipo de partidos, se busca afianzar las selecciones de la institución con miras a la participación en los juegos Supérate, por lo que se continuarán realizando intercambios deportivos en fútbol sala y otras disciplinas.

Los docentes de educación física Johan Augusto Lobo  Sánchez y Rafael Navarro, organizadores de los juegos interclase, se mostraron satisfechos con la forma como se llevó a cabo el acto inaugural, y agradecidos con los directivos y docentes titulares por su compromiso con la realización del evento.

Los partidos de los juegos interclases se jugarán semanalmente y para su organización se contará con el apoyo de estudiantes de los grados 11. Este año la novedad es la inclusión de la disciplina del tenis de mesa, que junto con el fútbol sala, el baloncesto y el voleibol, permitirá a niños, niñas y jóvenes mostrar su talento para el deporte, ejercitarse físicamente, divertirse e integrarse.

Audio: Docente Johan Lobo Sánchez (Escuchar)

Galería fotográfica: