Estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa Colegio Agustina Ferro, trabajan desde el pasado mes de marzo en la elaboración de ramos ecológicos con los que se minimiza el impacto ambiental al evitar la tala de la palma de cera y la palma de vino, plantas que se usan tradicionalmente para ser bendecidas el Domingo de Ramos.

Los docentes dinamizadores del proyecto ambiental de la institución han apoyado la iniciativa de la Unidad Técnica Ambiental UTA, motivando a los estudiantes para la participación en esta labor tan importante para el cuidado ambiental, en una tradición que hace parte del arraigo cultural de la ciudad y el país.

Los estudiantes de la I. E. Colegio Agustina Ferro recibieron de parte de la UTA, talleres con los que pudieron elaborar los ramos ecológicos usando especialmente conchas de mazorca dispuestas ordenadas y estéticamente.

En la institución, la actividad fue coordinada por los docentes Omar Casadiego Peñaranda, Efraín Álvarez Quintero, Elena Esperanza Moros, Claudia Jiménez y Loraine Barbosa, con el apoyo y asesoría de la Unidad Técnica Ambiental del municipio de Ocaña y de la Policía de Ocaña.

Fotografías:

{oziogallery 651}