La conmemoración del Día del Idioma, que tradicionalmente se realiza el día 23 de abril, este año tuvo un motivo especial: celebrar la vida y obra de Gabriel García Márquez. Luego del fallecimiento del nobel colombiano el pasado 17 de abril, muchas instituciones educativas del país, incluyendo la I. E. Colegio Agustina Ferro, vieron en el Día del Idioma el espacio propicio para resaltar los valores del colombiano más universal y su aporte a la literatura.

En las diferentes sedes de la institución educativa Colegio Agustina Ferro, con el apoyo de los docentes del área de humanidades y lengua castellana, los estudiantes recordaron la importancia del buen uso del idioma y exaltaron a los más grandes exponentes de la literatura universal y, en especial, al nobel colombiano Gabriel García Márquez, a través de la lectura de fragmentos de algunas de sus obras, en un ambiente dominado por las flores amarillas, las favoritas del nobel.

Durante la programación también hubo coplas, canto, poesía y representaciones teatrales, actividades culturales en las que nuevamente se confirmó el talento de los jóvenes para estas manifestaciones artísticas.

De esta manera, la institución educativa se unió a la iniciativa de la secretaría de educación de Norte de Santander y del ministerio de educación, mediante la cual se invitaba a celebrar el Día del Idioma a través de las estrategias Gabolectura El Gabo que vive en la escuela, recordando “ese país justo y próspero que Gabo soñó, en el que concibió la educación como el órgano maestro para el cambio social”.

Galería fotográfica:
{oziogallery 652}