Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad educativa de la I. E. Colegio Agustina Ferro organizó jornadas culturales en sus diferentes sedes. El 5 de junio estudiantes de primaria, enviaron un mensaje a la comunidad a través de obras de teatro en las que se combinó la actuación, la  música y la fábula con mensajes a favor del cuidado del medio ambiente.  En secundaria, la celebración se realizó el día 6 de junio e igualmente los estudiantes participantes en la programación sensibilizaron acerca de la importancia de las acciones individuales y colectivas necesarias para la preservación del ambiente.

Durante la jornada se apreciaron carteleras alusivas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó, también, una pequeña muestra de objetos elaborados con la filosofía de la reutilización y el reciclaje de materiales. La cultura acompañó la celebración a través de danzas, montajes teatrales, mimos y poesía.

En primaria la programación estuvo coordinada por los docentes de los diferentes grados y coordinadores, con el apoyo del comité ambiental y en secundaria por los docentes del área de ciencias con el apoyo de los coordinadores.

Representantes de la unidad técnica ambiental UTA del municipio de Ocaña pudieron apreciar el talento de los estudiantes de la I. E. Colegio Agustina Ferro, y a través de su director, René Carvajalino Reyes expresaron su complacencia por los actos realizados y por el constante apoyo que encuentran en la institución educativa para el desarrollo de sus propias actividades a favor del medio ambiente.

Galería fotográfica: