Con un desfile que inició en la sede El Carmen de la institución educativa y que recorrió los barrios vecinos y algunas calles del barrio Buenos Aires, el pasado viernes 17 de abril, se inauguraron los juegos Interclases ColAgustina 2015. El desfile estuvo lleno de color y alegría, y los niños y jóvenes marcharon al compás de las notas de la banda marcial del colegio, representando a los diferentes grados, para lo que usaron uniformes de países de Europa y América, y de los diferentes clubes deportivos del fútbol profesional colombiano.

El desfile culminó en la sede principal y luego de ello se continuó con la programación en la que se llevó a cabo el acto protocolario, el  juramento deportivo y se premiaron las mejores representaciones, teniendo en cuenta la mejor madrina, presentación y heraldo.  La fiesta deportiva fue animada con la música de una banda papayera liderada por el docente Leonel Peñaranda.  En la jornada, también, hubo encuentros deportivos de selecciones de fútbol sala masculino y femenino de la institución con equipos del vecino municipio de Convención.

Durante su intervención, el rector de la institución, Óscar Emilio Pallares León, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo que los docentes titulares de grupo realizaron para apoyar a los profesores de educación física, de tal manera que el desfile de inauguración fuera exitoso.

Los juegos interclase se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en las diferentes sedes y en disciplinas como fútbol sala, baloncesto y voleibol. Con estos juegos se pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes de la institución, la práctica del deporte y el fomento de estilos de vida saludable, por lo cual los docentes de educación física de la institución esperan una gran participación de la comunidad educativa.

{oziogallery 664}