Durante la semana del 16 al 19 de junio se desarrollaron en la I. E. Colegio Agustina Ferro algunos actos culturales para celebraciones que habían quedado pendientes luego del paro indefinido del magisterio colombiano.  En primer lugar, estudiantes y docentes del área de humanidades y de primaria de las diferentes sedes de la institución celebraron el Día del Idioma.

Así mismo, se hizo con la celebración del Día de la Tierra. Como en otras oportunidades, la nota predominante fue la muestra de talento de un buen número de estudiantes de la institución, especialmente para la música y el teatro.

Se empieza ya a ver los frutos de los programas que la institución a emprendido para promover el uso adecuado del tiempo libre. En este sentido, ya hay algunos avances en música, en lo referente a cuerdas y vientos.  De la misma forma, con la formación en teatro con grupos estables en el colegio.