Óscar Emilio Pallares León, como rector y representante legal de la institución, fue el encargado de entregar el informe el día 8 de febrero en el aula máxima de la sede central, mediante el cual rindió cuentas a la comunidad educativa sobre el uso de los recursos que llegan a la institución, y las acciones y proyectos emprendidos durante el año 2015.

Con la realización de la audiencia pública se buscó generar transparencia y hacer pública la forma como se desarrollan las acciones en la institución como un ente de carácter público. El evento se fundamentó en que “la rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad (MEN, 2007). En este sentido, la rendición de cuentas es un proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración (Porras, 2007)”. 

 
El evento se desarrolló de acuerdo con un protocolo que permitiera la participación y que los asistentes conocieran de primera mano la realidad de la institución educativa. Durante el mismo, el rector mostró su beneplácito por la obra de construcción de una nueva planta física para la institución educativa que constará de dos bloques de aula, laboratorios y espacios para la recreación y el deporte. De acuerdo con lo que está proyectado, las obras propiamente dichas iniciarían en el mes de marzo y se extenderían durante todo el año 2016.
 
Ha sido un interés del rector y del consejo directivo, la realización de inversiones en el mejoramiento de las condiciones para el aprendizaje, incluyendo la consecución de material didáctico y de apoyo pedagógico en el aula. Durante el año 2016 se continuará fortaleciendo la academia a través de este tipo de inversiones y la gestión de nuevos recursos que permitan una mejor dotación y la consolidación de espacios más agradables y que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.
 

Fotografías:
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Informe – Audiencia Pública Año 2015 (8 de febrero de 2016)