Kaleth Bayona Mandón

Kaleth Bayona MandónLuego de una prueba clasificatoria y otra selectiva, el estudiante Kaleth Bayona Mandón del grado 4o. 1 de la I.E. Colegio Agustina Ferro, junto con otros siete estudiantes de otras instituciones de Ocaña, logró clasificar a la final de las Olimpiadas Matemáticas que programa la UIS y que desde el año anterior viene siendo apoyada por la UFPSO con logística y presupuesto.

Ahora el estudiante Kaleth Bayona Mandón tendrá que viajar a la ciudad de Bucaramanga para presentar la prueba final el próximo 4 de junio en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS, para lo cual contará con respaldo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y de la I.E. Colegio Agustina Ferro. La institución participó en todas las etapas del proceso con estudiantes de primaria con el acompañamiento del docente Jesús Yaruro.

En secundaria se empieza el mismo proceso, de manera que el pasado 31 de mayo se realizó la primera jornada de capacitación en la que participaron 11 estudiantes de los diferentes grados y del docente Jairo Angarita Navarro. La primera prueba clasificatoria para estudiantes de secundaria se realizará el día 26 de agosto de 2016 en cada una de las instituciones educativas de Ocaña participantes.