Un enjambre de chicos inquietos por la ciencia y la investigación, junto con docentes de la institución, participaron en la Feria de la Tecnología y la innovación del Proyecto Enjambre que se desarrolló el pasado miércoles 27 de julio en la Sede principal de la I.E. Colegio Agustina Ferro, en el evento se mostraron los resultados de las investigaciones de cuatro semilleros de investigación de los cuales hacen parte estudiantes y docentes de las diferentes sedes.

La feria se inició con la participación de la profesora Ana Milena Pacheco quien explicó al público presente el objetivo de la actividad y la importancia de la investigación como estrategia pedagógica en el aula. Luego el rector de la I.E. Colegio Agustina Ferro, Oscar Emilio Pallares, se dio apertura oficial a la actividad. Durante la misma, los miembros de los semilleros de investigación tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados de sus proyectos tanto a los jurados como a compañeros estudiantes de la sede.  Cada semillero diseñó su propio estand, en el que realizaron la exposición del proceso investigativo y de las conclusiones obtenidas.

Al evento estuvieron invitados la secretaria de educación del municipio de Ocaña, Erika Martínez y el concejal Said Bayona, quienes también actuaron como jurado de los proyectos presentados. Todos estos proyectos fueron asesorados por la representante del Proyecto Enjambre Wendy Carrascal.

El proyecto ganador en esta actividad fue el de “Chicolectores” cuyo trabajo de investigación tuvo como objetivo el de indagar sobre las causas de la apatía a la lectura o el aburrimiento que aparentemente genera esta actividad en los niños. Este proyecto, desarrollado por niños de primaria, fue liderado por las docentes Ana Milena Pacheco, Ana Karina Guerra y Roso Ismenia Guerrero.  El segundo lugar fue para el proyecto Escuadrón de Protección Ambiental EPA, que trabajó en la caracterización de la flora en la sede principal de la Sede Agustina Ferro y fue liderado por los docentes  Ana Loraine Barbosa y Omar Casadiegos.

El semillero “Somos esperanza, futuro y éxito” SEFEX que trabajó en el proyecto “¿Por qué a los ocañeros les dicen wichos?”, bajo la tutela del docente  Luis Ramón López, obtuvo el tercer lugar. Y el cuarto lugar fue para “Amigos por siempre progresando” que contó con el liderazgo de la docente María Lujad López.

El arte estuvo presente también en el evento, por una parte por los elementos decorativos y pinturas usadas en los diferentes estands y por otra parte, por la intervención musical del grupo vallenato de la institución.

Galería fotográfica:
{oziogallery 680}