La semana por la convivencia, los derechos humanos y la prevención de todo tipo de violencia denominada “Aprender a vivir juntos, una tarea de todos”, realizada entre el 5 y el 9 de septiembre, tuvo un capítulo especial con los niños de preescolar y primaria de la I. E. Colegio Agustina Ferro.

Durante toda la semana, los estudiantes de las diferentes sedes de la institución participaron en las actividades programadas, que estuvieron relacionadas con la prevención de la violencia sexual y del acoso escolar, con la equidad de género, con los derechos humanos y con el informe “La escuela abraza la verdad”.

El 9 de septiembre los niños de preescolar y algunos de primaria de la sede principal junto con su respectivos docentes titulares desarrollaron una programación especial que incluyó música, teatro, danza y un decálogo del buen trato, quedando como conclusión principal, de acuerdo con las docentes Mariela Torres y Liliana Sánchez, que “nuestro norte es cuidar la vida”.