El día lunes 22 de agosto se llevó a cabo la izada de bandera de las áreas de Religión y Tecnología e Informática en conmemoración de la aparición de la Virgen de Torcoroma.

El acto inició con una oración, posteriormente se rindieron honores a los símbolos patrios; luego, con la entonación de la oración del Padre Nuestro a cargo de un grupo de alumnos, se engalanó de solemnidad religiosa al acto cívico.

La presentación de un dramatizado a cargo de los alumnos de los grados Décimo 4 y Décimo 2, evocó la historia de la aparición de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma.

El grupo infantil y juvenil de danzas y música folclórica de la institución desarrolló su presentación de música en vivo, danzas y dramatización de las obras:

• Mosaico La Mugre de Alfonso Carrascal Claro
  • El Bambuco La Ocañerita de Rafael Contreras Navarro
  • Los Feligreses de la Virgen de la Torcoroma del docente Fernando Ibáñez y coreografía de Nancy García Pérez de la Fundación Barbatusca.

Esta puesta en escena fue la que, precisamente, hizo a la institución merecedora del primer puesto en la categoría intermedia y el segundo puesto en la categoría superior del Primer Festival Intercolegiado de Danza Tradicional Colombiana (Destacada participación de ColAgustina en festival de danzas)

Agradecimientos a toda la comunidad educativa, docente y todos aquellos que hicieron posible el desarrollo de esta izada de bandera.