El pasado 5 de Noviembre en el teatro de la Escuela de Bellas Artes UFPSO, nuestra Institución Educativa participó de forma activa en la fase intercolegiada del VIII Concurso Nacional Bambuco Ocañerita, donde la música de nuestro tema insigne del maestro Rafael Contreras Navarro, estuvo a cargo del grupo de cuerdas típicas del área de música de la Institución, el cual acompañó con sus notas a cada una de las 8 concursantes, quienes mostraron sus dotes como bailarinas folclóricas propositivas de algún tema de un autor ocañero y del tema principal al que hace homenaje el concurso.

Por su destacada presentación Sharit Dayanna Pérez Gómez del grado 8o4 fue merecedora del 3er. puesto, siendo clasificada a la etapa municipal, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre del presente año. Cabe resaltar igualmente el talento y trabajo de Freiner Téllez Guerrero, Danny A. Parra y Jhosua Yerik Pico, estudiantes de nuestro colegio, quienes participaron como parejos de las candidatas. Felicitaciones a Sharit por su gran desempeño y desde hora manifestamos todo nuestro apoyo para que nos represente de la mejor manera en la fase municipal y por qué no en la etapa nacional de este importante certamen que fortalece nuestra identidad cultural regional.

Redacción: Lic. Fernando Augusto Ibáñez