El próximo 3 de marzo se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles que determinarán quienes serán los estudiantes que ostenten los cargos de Personero Estudiantil y de Contralor estudiantil de la institución educativa Colegio Agustina Ferro para el presente año. Se trata de dos representaciones fundamentales en el sistema de gobierno escolar en las instituciones y su elección es un ejercicio real de los derechos a elegir y ser elegido, en el marco de una democracia participativa.

La personería estudiantil representa a todos los estudiantes ante los órganos directivos o el gobierno escolar de la institución educativa. El personero estudiantil tiene como función principal velar por el bienestar y los derechos de los estudiantes, así como incentivar su participación en las decisiones que tienen que ver con la vida escolar. Por su parte, la contraloría estudiantil tiene como función primordial la de supervisar el manejo de los recursos y fondos de la institución educativa. El contralor estudiantil debe asegurarse de que dichos recursos se usen de forma adecuada y en beneficio de todos los estudiantes.

Esta jornada del viernes 3 de marzo y la misma campaña electoral de las últimas semanas, se convierten en oportunidades propicias para el desarrollo de competencias ciudadanas como el respeto de las ideas diferentes, el diálogo pacífico, el pensamiento crítico, la participación, la responsabilidad y la solidaridad.

Candidatos a la Contraloría estudiantil 2023:

Candidatos a la Personería estudiantil 2023: