El pasado viernes 3 de marzo, la I.E. Colegio Agustina Ferro llevó a cabo una jornada electoral, en la que los estudiantes de las diferentes sedes ejercieron su derecho al voto para elegir a su Personero Estudiantil y Contralor Estudiantil para el año 2023. Durante el día se vivió un ambiente de democracia y participación ciudadana, en el que los estudiantes demostraron su compromiso con la institución y ejercieron su derecho a elegir y a ser representados en el gobierno escolar.

En las últimas semanas los candidatos habían estado trabajando en sus campañas, promoviendo sus propuestas y presentando sus planes de trabajo a los estudiantes y, finalmente, llegó la jornada electoral que dejó como ganadores a María José Sánchez y Saúl A. González, quiene ocuparán los cargos de Personera estudiantil y Contralor estudiantil, respectivamente.

En presentaciones en comunidad, los ganadores de esta contienda democrática agradecieron a sus electores, al tiempo que manifestaron su disposición de ejercer sus cargos con el mayor compromiso y responsabilidad. Por su parte, las directivas de la institución se mostraron satisfechas por la forma como se desarrolló el evento y expresaron su agradecimiento a los docentes del área de sociales quienes fueron los encargados de la organización de todo el proceso electoral y de implementar los mecanismos para la conformación del gobierno escolar en la institución.