En un ambiente de entusiasmo y participación, la I.E. Colegio Agustina Ferro llevó a cabo su tradicional jornada electoral, el pasado 29 de febrero, para elegir a los representantes del gobierno escolar: el Personero Estudiantil y la Contralora Estudiantil para el año 2024.

La jornada se desarrolló con total normalidad, evidenciando el compromiso de los estudiantes con la institución y su interés por participar en la construcción de un mejor futuro. La cancha cubierta de la sede central y los patios de las demás sedes sirvieron de centros de votación donde los niños, niñas y adolescentes, con  responsabilidad, depositaron su voto en las urnas, eligiendo a quienes consideraron serían los mejores líderes para defender sus derechos e intereses y para aportar al desarrollo institucional.

En las semanas previas a la elección, los candidatos a Personero y Contralor estudiantil desplegaron su energía en sus campañas, presentando propuestas creativas para mejorar la vida escolar y fortalecer la participación estudiantil. Los conversatorios y visitas a las diferentes sedes permitieron a los estudiantes electores conocer las ideas y proyectos de cada candidato, generando un ambiente de sana competencia y diálogo.

Tras el escrutinio, se dieron a conocer los resultados: Saúl Alejandro González, del grado 11° 2, fue elegido como Personero Estudiantil con 850 votos a su favor, mientras que Sheril Loreiny Manzano se convirtió en la nueva Contralora Estudiantil para el período 2024, quien obtuvo 615 votos. Los ganadores agradecieron a sus compañeros por el apoyo recibido, expresando su compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia y dedicación por el bienestar de la comunidad educativa.

Las directivas de la institución manifestaron su satisfacción por el éxito de la jornada electoral, destacando la participación activa de los estudiantes y el trabajo del equipo docente liderado por el área de sociales, responsables de la organización y logística del proceso. La jornada electoral del 29 de febrero en la I.E. Colegio Agustina Ferro se consolida como un espacio de civismo y participación democrática, confirmando la importancia de la voz de los estudiantes en la construcción de un futuro educativo sólido y próspero.